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Artículos→ 6 formas de quitar las agujetas

Las agujetas no son nada más que pequeñas rupturas de los músculos que no estaban preparados para el estiramiento o el ejercicio intenso. Que los músculos se regeneren y hagan más fuertes, es […]

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Las agujetas no son nada más que pequeñas rupturas de los músculos que no estaban preparados para el estiramiento o el ejercicio intenso. Que los músculos se regeneren y hagan más fuertes, es un proceso natural. ¿Qué hacer para deshacerse de las agujetas o aliviar el dolor? Te damos unos consejos que te ayudarán, aunque sea por un momento, a relajar los músculos  y olvidar del dolor.

La mejor manera de evitar el dolor es hacer un ejercicio de calentamiento antes de hacer ejercicio. Sin embargo, si se te olvida hacerlo, intenta estos trucos para ayudar a que tus músculos se regeneren mas rápido.

1. Zumos de cereza: Según los científicos de la Universidad de Vermont, el zumo de cereza bebido antes de un entrenamiento intensivo, alivia eficazmente el dolor en los músculos.  Eso pasa porque las cerezas tienen sus propiedades beneficiosas debido al contenido de flavonoides y antocianinas que cumplen la función anti-inflamatoria y antioxidante. Bébelo antes y después de hacer ejercicio.

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2. La sauna: La alta temperatura en la sauna relaja los músculos y reduce el dolor que ocurre después del ejercicio. Una sauna mejora la circulación y permite la oxigenación del cuerpo.

3. Piscina: La forma de deshacerse del dolor después del ejercicio es otro esfuerzo, como ir a la piscina. El agua ayuda a relajar y aflojar los músculos tensos. Nuestro cuerpo se adapta a las cargas. Según los médicos, hacer ejercicios ligeros es mejor forma de quitar el dolor.

4. Una ducha: Tomar una ducha con agua caliente y fría va a ayudar a los músculos dolidos.

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5. Masaje: Un suave masaje aliviará el dolor y ayudara a los músculos que se regeneren.

6. Zumo de tomate: ayuda a reponer la deficiencia de los electrolitos

Esperamos que con estos trucos logréis deshaceros de las agujetas y podáis seguir con vuestra jornada habitual de deporte.

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